jueves, mayo 30, 2024
InicioPrimera PlanaGmail activará verificación para correos seguros

Gmail activará verificación para correos seguros

Los verificados llegaron para quedarse. Si bien esta característica ha estado disponible desde hace un tiempo en varias redes sociales, el fiasco de Twitter Blue la puso en boca de todos. Ahora es Gmail quien se sube al carro y anunció que desplegará una insignia azul en cuentas seleccionadas.

Por si no lo viste:

A diferencia de Twitter, Gmail no cobrará por añadir el check azul en los nombres de usuario. La tecnológica anunció que las insignias de verificado aparecerán en las cuentas que utilicen BIMI, un estándar que valida la autenticidad de los mensajes para evitar ataques de suplantación de identidad.

El BIMI (Indicadores de Marca para Identificar Mensajes), es una especificación que permite añadir un logotipo de marca a los mensajes autenticados provenientes del dominio del remitente. Para ello, la empresa debe activar la protección DMARC y verificar su imagen, que posteriormente se desplegará como avatar junto al nombre de usuario. Gmail tiene un listado con los pasos detallados que debes de seguir si quieres contar con esta funcionalidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments