lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalFerrosur pasará a manos de la Marina

Ferrosur pasará a manos de la Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no se expropiaron las instalaciones ferroviarias de la empresa Grupo México, propiedad de Germán Larrea, en el estado de Veracruz, mas bien, se recuperó una concesión “que es de la nación”.

“Esto estaba considerado como de seguridad nacional, todo y de repente hacen una modificación y dejan que es seguridad nacional solo de Salina Cruz hasta Medias Aguas. ¿Y cómo fue eso, cómo no va a ser de seguridad nacional de Coatzacoalcos a Salina Cruz? Si es de puerto a puerto”, indicó.

Por si no lo viste:

En un decreto firmado por el presidente mexicano y publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indicó que se ocuparán tres tramos del ferrocarril ubicados en el estado de Veracruz que van de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, aunque no especificó el tiempo.

“Para el funcionamiento eficaz de la plataforma logística, es imperativo tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre los que se encuentran los tramos hoy concesionados a Ferrosur”, se lee en el documento.

Con información de El Financiero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments