viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEste será el logo de las sedes del Mundial 2026

Este será el logo de las sedes del Mundial 2026

Ciudad de MéxicoMonterrey y Guadalajara, las tres ciudades sedes de México en el Mundial 2026 que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentaron las marcas que las identificarán en el torneo.

Ciudad de México fue la primera en develar su rostro para la siguiente Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la capital del país.

El logo mantiene la base de la marca oficial y el logo de la FIFA, con la Copa del Mundo al frente del número 26 en color negro.

La diferencia con Ciudad de México fueron los colores, que en el caso de la urbe fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda que caracterizan la primavera de la ciudad; el naranja, por las flores de cempasúchil que adornan los altares del Día de Muertos, y el verde de la playera local de la selección mexicana.

“Por mucho es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y vamos mejorando. Está fabuloso. Los colores lo dicen todo, la jacaranda, el cempasúchil y el verde que traemos en todas las camisetas de la selección”, explicó a EFE, Justino Compeán, uno de los artífices de que México sea el primer país en acoger tres mundiales y presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2015.

Los partidos mundialistas en Ciudad de México se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, en donde el brasileño Pelé alzó la Copa del Mundo en 1970 y el argentino Diego Armando Maradona también lo hizo en 1986.

Los mexicanos luchan porque en 2026 el Azteca sea el primer estadio en tener tres partidos inaugurales de un Mundial.

Guadalajara fue el segundo en develar su marca en el medio tiempo del partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la liga local, en el estadio Akron, que será el inmueble que acogerá los duelos mundialista.

Con un show de luces en la cancha del Akron desplegaron en el centro del campo el logotipo, de color rosa mexicano y morado, los cuales no se explicaron su significado.

Monterrey fue el último en revelar su identidad, inspirada en sus montañas, representadas de color azul, y el cielo de color rojo. La ciudad del norte de México organizó el evento en el estadio BBVA, que será por primera vez mundialista.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 selecciones, en lugar de los 32 actuales, y será la primera vez en que se celebre en tres países.

Las identidades de marca de las ciudades del Mundial 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA y el objetivo es que muestren la esencia e historia de cada una de las 16 sedes.

Estados Unidos tendrá la mayor parte del torneo y contará con 11 ciudades en total del Mundial, Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Canadá contará con Vancouver y Toronto.

Con información de EFE

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments