jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalEl primer convoy del Tren Maya llegará el 8 de julio a...

El primer convoy del Tren Maya llegará el 8 de julio a Cancún

La directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, informó este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el próximo 8 de julio llegará el primer convoy del Tren Maya, por lo que se están realizando los preparativos para su recepción y el traslado al taller de Cancún.

“Este tren, para que ustedes se den una idea, es un tren que cada caja pesa más de 50 toneladas, más la cabina, se tiene que llevar en grandes plataformas, en las cuales se estará trasladando más de mil 500 kilómetros para poderlo llevar”, detalló durante su mensaje.

“Es todo un operativo y es un gran evento, el cual nos tiene ocupados y trabajando todos juntos, los cual creo que es otra muestra de cómo se puede trabajar en forma conjunta. El tren estará el 8 de julio, llegará, se termina de ensamblar, porque hay algunas cosas que no se ponen para el traslado, para que sea más seguro”.

Indicó que el tren, que mide entre 27 y 28 metros con la cabina, comenzará posteriormente con las pruebas de funcionamiento y deberá recorrer 15 mil kilómetros en la vía.

Ramos Gómez dijo que el convoy está equipado con un sistema de monitoreo que manda información en tiempo real sobre su funcionamiento, y que permitirá avanzar en el mantenimiento preventivo.

“Sobre todo en la optimización para que el tren sea cada vez más eficiente, que no tengamos ningún problema y se mantenga en la mejor condición, como si fuera a correr un maratón constantemente”, agregó.

“Lo más importante es saber en dónde está, qué le duele, para darle absolutamente todo este tratamiento (al tren) y hay varias etapas, tenemos la recolección de la información de los datos del tren, lo administramos en una computadora en tiempo real en donde se puede acceder en cualquier momento”

Recordó que habrá un centro de control en Cancún en el que se recibirá toda la información del sistema de monitoreo del tren y de las vías.

Te puede interesar:

Empresas francesas ven en México un buen país para invertir

Con información de LatinUS

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments