jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalContinúan retiro de narco-bloqueos en Matamoros, Tamaulipas tras jornada de violencia

Continúan retiro de narco-bloqueos en Matamoros, Tamaulipas tras jornada de violencia

Tras el pánico de la población por los varios bloqueos instalados en calles de Matamoros, Tamaulipas, por presuntos grupos criminales, autoridades informaron que fueron retirados al menos 11 bloqueos con vehículos en el municipio, en colaboración con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano.

Los puntos de donde fueron retiradas las unidades vehiculares por parte de autoridades son el Libramiento Emilio Portes Gil y carretera federal Matamoros-Río Bravo; brecha La Venada; avenida Marte R. Gómez y Caneck, en la colonia Cabras Pintas.

También en la avenida 12 de Marzo y avenida de los Palmares, y la avenida Virgilio Garza a la altura de la entrada del fraccionamiento Haciendas del Puente, de acuerdo con las autoridades.

Durante la conferencia del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que hoy inició una operación con 550 elementos del Ejército, 100 de Fuerzas Especiales y 60 integrantes de la Guardia Nacional en dicha entidad.

“Están en apoyo dos helicópteros UH-60 artillados, para apoyo de personal de tierra. El área donde van a estar trabajando es Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez, es lo que va a estar desarrollando este personal”, señaló.

Por si no lo viste:

Durante las primeras horas del martes fueron reportados bloqueos viales, quema de llantas y detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de Matamoros y Reynosa, esto luego de que el domingo se registrara una jornada violenta que dejó dos muertos en la entidad.

Los bloqueos en distintas vialidades iniciaron alrededor de las 06:00 horas, sin embargo, la secretaría estatal aseguró que no se han registrado actos de violencia.

De acuerdo con medios locales, habitantes del fraccionamiento El Campanario, al sur-oriente de Reynosa, reportaron detonaciones de arma de fuego; los presuntos enfrentamientos también se registraron en Ejido Periquitos, en la carretera hacia San Fernando.

También se reportó que se escucharon detonaciones con armas de fuego en el fraccionamiento Los Palmares.

En redes sociales, la escuela Secundaria Técnica 15 “Emiliano Zapata”, reportó que algunos de sus alumnos que viajaban en un autobús escolar rumbo a clases fueron bajados del vehículo, el cual posteriormente fue utilizado para bloquear una vía en Matamoros.

La Secundaria Técnica 51 “Jaime Torres Bodet” decidió suspender las actividades de ambos turnos.

Con información de LatinUs.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments