sábado, abril 20, 2024
InicioDeportes¡Ya es histórico! Chucky Lozano, primer mexicano campeón en la Serie A

¡Ya es histórico! Chucky Lozano, primer mexicano campeón en la Serie A

Hirving Lozano entró en la historia del futbol mexicano, al ser el primer jugador tricolor que se consagra campeón en Italia, luego de que Napoli selló su título de la Temporada 2022-2023, a falta de cuatro jornadas para que culmine la campaña.

La Serie A era la única competencia de entre las Top 5 de Europa en la que ningún mexicano había ganado la Liga, ya que en el año 2020 con Napoli el mismo Chucky Lozano obtuvo la Copa de Italia.

Lozano llegó al Napoli en la Temporada 2019-2020 proveniente del PSV Eindhoven, donde el futbolista mexicano también fue campeón de la Eredivisie con los Granjeros en la 2017-2018.

Chucky Lozano se une a Rafa Márquez

Este título de Liga convierte a Lozano en uno de los privilegiados mexicanos que han ganado títulos de Liga en dos países de Europa; antes lo había hecho Rafael Márquez, quien fue campeón de Liga en Francia con el Mónaco y en España con el Barcelona.

Con Napoli el Chucky Lozano se había quedado en la orilla del campeonato peleando siempre a la par de equipos como la Juventus, equipo que hasta mitad de la Temporada 2022-2023 también estuvo en la pelea, pero un castigo le arrebató puntos y le dejó el camino libre a los Azzurri.

En lo que va de esta campaña en Italia, el mexicano acumula tres goles, mismos que ayudaron al Napoli a sumar los puntos clave que hoy lo tienen como campeón de Italia.

El futuro de Chucky Lozano

El contrato de Hirving Lozano termina en el próximo verano del 2024, por lo que en este término de temporada deberá darse una plática formal con la directiva para definir su futuro futbolístico, aunque el delantero ha llamado la atención de otros clubes, principalmente de la Premier League de Inglaterra.

Con este Scudetto el Napoli rompe una sequía de 33 años, ya que la última vez que se había coronado fue en la Temporada 1989-1990 con el argentino  Diego Armando Maradona como estandarte.

Te puede interesar:

Canelo va por nocaut contra John Ryder

Con información del Medio Tiempo

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments