jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalAIFA expropiará terrenos de Edomex para conectar con Suburbano

AIFA expropiará terrenos de Edomex para conectar con Suburbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se explica que expropia por causa de utilidad pública una superficie en favor de la federación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, y garantizar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El DOF señala que el área corresponde a terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México, que suman una superficie de 113 mil 838 metros cuadrados.

Por si no lo viste:

La SICT cubrirá el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

Añadió que llos interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Con información de Milenio

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments