lunes, mayo 27, 2024
InicioViralEstudiante salva a sus compañeros después de que conductor de autobús quedara...

Estudiante salva a sus compañeros después de que conductor de autobús quedara inconsciente (VIDEO)

Un estudiante de séptimo grado de Michigan, que tomó el control de su autobús escolar después de que el conductor se desmayó, les dijo a sus padres que sabía qué hacer porque veía al conductor hacerlo todos los días.

El estudiante viajaba en autobús a casa desde la escuela secundaria Lois E. Carter en Warren, Michigan, el miércoles, cuando el conductor del autobús «se mareó y perdió el conocimiento», dijo el superintendente del distrito, Robert Livernois, en un comunicado.

Livernois escribió que el estudiante de séptimo grado de «pensamiento rápido», que luego fue identificado como Dillon Reeves, «vio al conductor angustiado, se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes».

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, Livernois dijo que Reeves tenía los «medios» para saber que no debía pisar el freno de mano, sino presionarlo lentamente hasta que el autobús se detuviera con seguridad.

La madrastra del niño, Ireta Reeves, dijo a los periodistas en la conferencia de prensa que cuando le preguntó a su hijo cómo sabía exactamente cómo parar el autobús, se refirió al conductor del autobús, a quien había visto hacerlo todos los días.

Por si no lo viste:

En el video, Dillon Reeves detiene el autobús y se le escucha decir a sus compañeros: «¡Alguien llame al 911, ahora!». Se puede escuchar a los estudiantes gritando de fondo. Su padre, Steve Reeves, agregó que probablemente ayudó que su hijo no tenga un teléfono celular, lo que lo hace más observador de su entorno.

Livernois dijo que una vez que el autobús se detuvo, dos buenos samaritanos, uno que caminaba cerca y un conductor en otro vehículo, intervinieron para ayudar a los estudiantes a salir por la salida de emergencia del autobús antes de que los socorristas llegaran tres o cuatro minutos después para tratarlos. el conductor. Ninguno de los estudiantes resultó herido en el incidente.

La conductora de autobús de 40 años fue llevada al hospital y su condición es «estable pero con precauciones», dijo el comisionado de bomberos de Warren.Skip McAdams le dijo a CNN. Livernois estimó que el autobús transportaba a unos 66 estudiantes y que las acciones de Reeves «marcaron la diferencia en esta crisis».

«Dillon ha sido un gran tipo este año», dijo su madrastra en la conferencia de prensa del jueves. «Hacer algo como esto llena mi corazón… hace que mi corazón deje de latir. Estoy muy orgulloso de él».

Con información de Excelsior.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments