El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado ayer por la tarde al salir de los juzgados de Caleta, en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que, alrededor de las 4 p.m., Román Pinzón fue atacado a tiros por varios hombres armados mientras se encontraba en su vehículo.
Según las imágenes difundidas en redes sociales, el magistrado quedó muerto en el asiento del conductor, con los cristales de su auto rotos por los disparos. Minutos después, la Fiscalía Estatal emitió un comunicado confirmando su fallecimiento.
Román Pinzón, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, nació en Acapulco y contaba con una vasta carrera en el ámbito legal. Obtuvo su licenciatura en Derecho en 1986 y más tarde, un máster en derecho penal. Desde 1985 trabajó en el Poder Judicial, desempeñándose en diversas funciones, entre ellas como juez y proyectista, además de liderar distintas asociaciones en el ámbito legal.
Tras conocerse el crimen, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato y aseguró que se tomarían acciones inmediatas para garantizar justicia. A través de sus redes sociales, la mandataria expresó su compromiso de no permitir que este crimen quedara impune y solicitó a la Fiscalía del Estado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Con información de El Universal
bvp