En el ejido Saltillo, municipio de Villa Comaltitlán, se llevó a cabo ayer la reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones por la muerte de seis migrantes, ocurrida durante una persecución con el Ejército.
La noche del miércoles pasado, los dos camiones en los que viajaban los migrantes, uno de ellos con placas de Chiapas LD-16-358, fueron llevados por peritos de la Fiscalía de Distrito y la Fiscalía de Inmigrantes a los servicios periciales.
Los migrantes llevaban mochilas, chamarras y algunas bolsas de plástico para transportar sus pertenencias durante el viaje que emprendieron desde la frontera con Guatemala hacia los límites de Oaxaca, un recorrido de 220 kilómetros que suele ser parte de su ruta para seguir hacia el Istmo.
Los cuerpos de los seis migrantes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. De acuerdo con información obtenida, los cuerpos presentaban múltiples heridas en la espalda, cabeza y extremidades, causadas por balas calibre 5.56 x 45 mm, disparadas por fusiles reglamentarios FX-05.
Con información de El Universal
bvp