domingo, diciembre 22, 2024
InicioEconomíaRegresan los boleros a la Plaza Grande de Mérida

Regresan los boleros a la Plaza Grande de Mérida

https://www.facebook.com/share/v/fV6Fszpfk6h4R8Gx/?mibextid=WC7FNe

Con la esperanza de que no los retiren de los lugares que ahora ocupan, los boleros ya se han instalado en la renovada Plaza Grande.
Como informamos los 15 boleros fueron reacomodados en distintos sitios, como el parque Hidalgo, mientras se realizaban las obras en la
Plaza Grande.
Luego de la entrega de los trabajos, estos trabajadores tomaron sus lugares en la Plaza y según señalan poco a poco va tomando fuerza la llegada de clientes.
Francisco Sáenz Catzín, secretario general de los boleros, compartió que al siguiente día de la inauguración de la Plaza Grande, que se realizó el jueves 12 pasado, se instalaron seis de ellos; sin embargo faltan más por retornar.
“Venimos porque hasta ahora no nos han avisado si vamos a regresar o no, pero somos parte de las tres tradiciones de Mérida en esta área que son las calesas, los trovadores y nosotros”, dijo el dirigente.
“En donde nos pasaron no se quedaba la gente, los clientes fieles, eso sí, no dejaban de buscarnos, no ganábamos igual como si estuviéramos en la Plaza Grande”, indicó el entrevistado.—
Para los boleros de la Plaza Grande, su retorno a ese céntrico espacio era una necesidad, no esperaron más y algunos ya tomaron sus habituales sitios.
Con el temor de que en cualquier momento los retiren, ellos siguen realizando lo que saben hacer: dejar bien lustrado el calzado de sus clientes.
Ellos dijeron que a los sitios donde los reubicaron por las obras en la Plaza Grande no acudía la gente, aunque sus clientes fieles siempre los buscaban.
No ganaban lo mismo que en la Plaza Grande, a la que los boleros calificaron como punto de encuentro.
Francisco Sáenz Catzín, secretario general de los lustradores de calzado, dijo que apenas están reanudando sus labores en el céntrico espacio.
“Antes los clientes se bajaban de sus autos y se volvían a ir terminando, pero ya no se pueden estacionar con la nueva remodelación. Quedó más angosta la calle”, comentó.
Una persona que ayer se boleaba los zapatos, Juan Parra, de Nayarit, comentó que los lustradores de calzado son necesarios en cada estado.
Francisco Sáenz pidíó a la sociedad que no abandone a los 15 boleros que trabajan en la Plaza Grande.—

Información: Diario de Yucatán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments