viernes, noviembre 22, 2024
InicioYucatánArranca la Fiebre de Compras Escolares en Mérida

Arranca la Fiebre de Compras Escolares en Mérida

Ayer comenzó el fin de semana más fuerte para la compra de útiles escolares en Mérida, con la expectativa de alcanzar la meta de 1,076 millones de pesos por concepto del regreso a clases, programado para el lunes 26 de agosto. En esa fecha, más de 432,000 estudiantes de nivel básico y cerca de 97,000 de media superior retornarán a las aulas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, destacó que este fin de semana y el próximo, previos al inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, serán los más ajetreados para los negocios del sector educativo, tales como papelerías, tiendas de electrónica, zapaterías y locales de venta de uniformes.

Señaló que, en estos días de agosto, y sobre todo una semana antes del regreso a clases, se incrementa la afluencia de compradores en las papelerías y otros comercios del sector escolar, como parte de los preparativos para que miles de estudiantes retornen a las escuelas públicas y privadas.

Mérida, siendo el sitio comercial más importante de la región, verá una gran movilización en torno a este evento. Abraham Macari resaltó la importancia de adquirir útiles escolares y uniformes en negocios formalmente establecidos, ya que durante esta época aumenta la venta de artículos de dudosa procedencia en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

«Hemos observado algunos negocios que venden materiales que no cumplen con las normas mexicanas y que no están formalmente establecidos. Esto puede complicar la situación en caso de que sea necesario hacer un reclamo o exigir una garantía sobre algún producto», indicó.

«Por ello, pedimos a la gente que, para su propio beneficio, realicen sus compras en negocios formales. Así, no solo aseguran que los productos cumplan con las normas mexicanas, sino que también pueden hacer valer la garantía en caso de algún defecto de fábrica», añadió.

Se espera que el lunes 26 de agosto regresen a las aulas poco más de 432,000 estudiantes de nivel básico, de los cuales más de 96,000 pertenecen al nivel preescolar, 228,000 a primaria y 106,000 a secundaria, así como cerca de 97,000 en bachillerato o nivel medio superior.

La Canacome estima una buena derrama económica en el comercio organizado con el inicio del ciclo escolar. Además, se destaca que la Feria del Regreso a Clases, realizada en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha tenido una excelente afluencia de personas.

En entrevista con Novedades Yucatán, el dirigente empresarial recordó que la derrama económica esperada por este concepto oscila entre los 1,076 y 1,174 millones de pesos, beneficiando principalmente a las papelerías, así como a negocios de venta de uniformes, artículos electrónicos, calculadoras, tabletas, estéticas para cortes de cabello y tiendas de artículos de higiene personal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments