El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves que acudirá en la Ciudad de México ante el Congreso para pedir la destitución del encargado de la fiscalía del estado, y que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la situación “es insostenible“.
A través de su cuenta de Twitter acusó que el encargado de la Fiscalía del Estado de Nuevo León “fue impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia del anterior titular”.
El gobernador señaló que la fiscalía hace un “uso faccioso y político de sus capacidades” al obstruir los trabajos de su gobierno, el gabinete y las secretarías e intimida al ingresar a oficinas oficiales con “ministeriales armados”.
“El encargado de la fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, publicó en su cuenta.
Samuel García defendió que la Fuerza Civil está activa en el estado en tareas de seguridad y de combate contra el crimen organizado, contrario a las labores que debe realizar la fiscalía estatal.
El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que el PRI y el PAN siguen con su “actitud de décadas” y que no se percataron que “ya perdieron y la gente los aborrece”. Afirmó que el 80% de la población tiene una actitud negativa ante ambos partidos, el fiscal y hacia sus “capos”.
El mandatario estatal pidió apoyo a la población para destituir al actual encargado y poner a un fiscal autónomo y ciudadano, con el fin de arreglar la seguridad en el estado.
En tanto, López Obrador afirmó esta mañana que apoya a Samuel García, porque ganó la gubernatura, pero como no tiene mayoría en el Congreso estatal, los legisladores se imponen ante el mandatario “en funciones que no les corresponden”.
“Lo peor de todo es que eligieron a fiscales con autonomía completa y estos fiscales muchas veces quieren tener más fuerza en los hechos que los gobernadores.”
“Ayer una orden del procurador llegó a que catearan una oficina del gobierno del estado, ¿qué es eso? Eso es un exceso y no hay equilibrio de poderes”, mencionó en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que se debe respetar a Samuel García porque él es el titular del Ejecutivo y no lo deben de chantajear.
Te puede interesar:
Pamela Cerdeira descubre que víveres donados a Turquía nunca llegaron a damnificados
Con información de LatinUs
JR