Como parte de la transformación de Yucatán que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que permiten cerrar la brecha de pobreza y desigualdad en todos los rincones de Yucatán, las comisarías de Xocempich y Xbec de los municipios de Dzitás y Buctzotz hoy ya cuentan con acceso a más oportunidades y servicios de salud.
Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación y modernización de los Centros de Salud de Xocempich y Xbec, que a partir de hoy ofrecerá a los habitantes servicios gratuitos como ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica.
Junto a los alcaldes de Dzitás y de Buctzotz, el Gobernador recorrió los renovados espacios, que forman parte de los 140 Centros de Salud que se están remodelando, con el objetivo de mejorar la atención y calidad de los servicios que ahí se prestan.
Ahí, Vila Dosal recordó que estará visitando todos los municipios del estado como parte de su gira de despedida y para agradecer al pueblo de Yucatán el apoyo y trabajo en equipo que realizaron para alcanzar un estado con más oportunidades de desarrollo para sus pobladores y menores índices de pobreza y desigualdad.
“Es un momento muy especial porque esta gira marca el inicio del fin de nuestra administración. En cada municipio, comisaria, tengo una historia con ustedes, siempre me encuentro rostros conocidos, porque si algo hicimos en este gobierno, fue trabajar con todo y con todos, sin dejar a nadie atrás”, afirmó.
Es preciso recordar que, en Yucatán, el combate a la pobreza es una realidad que está transformando históricamente la vida de los habitantes, sacando a más de 236 mil yucatecos de esta situación.