Estudiar una carrera profesional, ya sea licenciatura o ingeniería es el anhelo de muchos. Sin embargo, hay muchos factores como el estado de ánimo de los estudiantes y las condiciones socioeconómicas que poseen, son solo algunos ejemplos que pueden influir en su decisión de continuar con su preparación académica.
En México, los programas académicos son extensos, pese a ello, la comunidad estudiantil ha identificado cuales son las carreras más difíciles de estudiar en el país.
Medicina: Estudia durante mucho tiempo. Comprender el cuerpo humano y sus mecanismos. Años de práctica profesional y preparación fuera del aula. Se estima que se requieren al menos 25 horas de estudio adicionales además del tiempo de clase.
Física: En México 8 de cada 10 profesionistas son hombres. Por la intensa carga de matemáticas avanzadas y abstractas. En gran medida, los estudiosos de este campo del conocimiento se dedican a la investigación, “trabajando alrededor de 32.9 horas a la semana”.
Ingeniería Química: La química se encarga de conocer las propiedades de la materia y sus cambios. Por lo tanto, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los egresados de este curso serán responsables de «el diseño, dirección, optimización, control y control de procesos y proyectos para la transformación física y/o química de materias primas».
Arquitectura: Es una de las profesiones más difíciles de estudiar en México, principalmente por dos factores. La primera es que requiere mucho tiempo de estudio y práctica adicional en el aula.Además, es de las profesiones más caras debido a la cantidad de materiales, herramientas y programas que requiere la industria actualmente.