martes, abril 30, 2024
InicioCulturaDe los motores a las canciones: Charles Leclerc, piloto de F1, estrena...

De los motores a las canciones: Charles Leclerc, piloto de F1, estrena su primer sencillo

El mundo del arte tiene las puertas abiertas para todos: sin importar tu condición económica o social, siempre existe una forma de transmitir emotividad, desde el hombre que hace posters con aerosoles en el suelo hasta aquel extravagante diseñador de modas criticado por sus obras, todos pueden encontrar un espacio en el universo de las artes.

Algo que llama mucho la atención es cuando una personalidad proveniente de otro entorno o industria busca su lugar, algunos lo encuentran con dinero y otros más con talento, pero es para muchos el gusto o morbo de lo que lo tienen que compartir lo que los vuelve interesantes.

En este caso, el piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, se bajó del SF-23 de Ferrari para sentarse frente al piano y componer su primera canción que leva por titulo «AUS23(1:1)» donde por fin compartió públicamente su pasión por la música.

Se trata de música totalmente instrumental en la que Leclerc toca el piano que dura 4:11 segundos y es probablemente la primera de muchas que podría lanzar en el futuro. 

“Estoy emocionado de compartir con ustedes una canción a piano en la que he estado trabajando, nacida de mi pasión por la música y creada como una forma de desconectar de las carreras y relajarme entre carrera y carrera”, escribió el piloto de Ferrari.

Por si no lo viste:

https://yucatanalmomento.com/2023/04/meryl-streep-princesa-de-asturias-2023-el-tecolote-diario/

“He creado esta canción en torno al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y por eso la he llamado ‘AUS23 (1:1)’. Así es como llamamos al Gran Premio de Australia en mi equipo de Fórmula 1 y pensé que sería una bonita conexión con el mundo de las carreras” compartió el ganador de 24 podios en la máxima categoría del automovilismo.

“Después de publicar una historia en Instagram de mí tocando esa pieza para piano que había compuesto, recibí muchos comentarios positivos de los fans que me inspiraron para grabarla, facilitando así que mis seguidores disfruten de mi música. Mi amor por la música siempre ha estado ahí, pero no fue hasta la pandemia cuando empecé a tocar el piano”, concluyó.

A lo largo de los años, Leclerc ha compartido su amor por el piano y ha bromeado varias veces con la posibilidad de grabar su propia música instrumental.

En un reciente vídeo de la F1 en el que se le ve jugando “Yo nunca, nunca”, Leclerc habló irónicamente sobre la posibilidad de lanzar una canción cuando se le preguntó sobre música. Pocos días después de la publicación del vídeo, el corredor ha debutado con su primer single.

No es el primer piloto de Fórmula 1 que salta de las carreras a la música, pues antes el británico 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, publicó un tema en compañía de Christina Aguilera bajo el alias XNDA.

Puedes disfrutar de la canción compuesta por el piloto de Ferrari a continuación:

Con información de LifeBoxset.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments