Luego de semanas con calor intenso, según los pronósticos meteorológicos, las lluvias se harían presentes en la península de Yucatán a partir del fin de semana, esto pese a que en los próximos días continuarán las altas temperaturas.
Según en informe meteorológico de la Conagua Yucatán válido de las 06:00 horas del martes 4 a las 06:00 horas del miércoles 5 de junio de 2024, se espera que en las próximas horas haya cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvia dispersa. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.
Según el reporte, el ingreso de humedad y el calentamiento diurno continuarán generando cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvia dispersa sobre el noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo. Además, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.
Temperatura en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 40 a 42 °C en el sur y mínima de 22 a 24 °C en el Norte- Centro y sur.
Lluvias en la península de Yucatán
Según el reporte del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, informó que las condiciones para que lleguen las lluvias a la Península son favorables debido a un giro centroamericano y la posible llegada de dos ondas tropicales en la zona que podrían traer lluvias torrenciales.