“Miraculous: las aventuras de Ladybug” cuenta con varios talentos, y entre ellos está el yucateco Gerardo Andrés Mendoza Varadas, el cual ha puesto el nombre del Estado en alto
Durante los últimos cuatro años, Gerardo Mendoza, un talentoso creador originario de Yucatán, ha sido parte integral de la exitosa serie animada «Miraculous: Las aventuras de Lady Bug». A pesar de que miles de niños están emocionados con la serie y su película, la mayoría desconoce que uno de los supervisores de la animación es un yucateco llamado Gerardo Ándres Mendoza Varadas.
El animador explicó que Marinette Dupain-Cheng es el personaje detrás de Ladybug, una estudiante adolescente del Colegio de París con una personalidad alegre, amable, soñadora, y a veces un tanto torpe y melodramática, que sueña con convertirse en una famosa diseñadora.
Mendoza Varadas compartió que ha estado involucrado en esta película durante más de 10 años, con los últimos cuatro trabajando en Montreal, Canadá, también colaborando en la película Play Móvil, que se encuentra disponible en la plataforma Netflix.
¿Cuál es la trayectoria del yucateco?
Previo a esto Mendoza, de 39 años de edad, trabajó dos años en Madrid en el proyecto Parque Mágico, y antes en la película mexicana: Un gallo con muchos huevos.
El creador yucateco se graduó a los 26 años como Licenciado en Diseño, pero sus ganas de seguir preparándose pudieron más pues estudió la maestría en Animación 3D. Posteriormente trabajó haciendo comerciales y películas mexicanas, así como efectos especiales para unas telenovelas.