La Auditoría Superior de la Federación (ASF) amplió sus investigaciones sobre posibles irregularidades en el uso de recursos públicos del Instituto Nacional Electoral (INE), los organismos públicos locales electorales (OPLE) y el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).
El organismo informó que realizará un estudio histórico de las adquisiciones y contrataciones de estas instituciones entre 2000 y 2025, con el objetivo de identificar patrones de contratación, concentración de proveedores y posibles prácticas ilegales.
Te puede interesar Lorenzo Córdova defiende auditorías de su gestión en el INE tras petición de Sheinbaum
Como parte de las tres líneas de trabajo anunciadas, la ASF también abrió una investigación de oficio sobre las contrataciones públicas de los órganos electorales y llevará a cabo una auditoría integral al INE, así como al gasto federalizado ejercido por los OPLE.
La Auditoría señaló que sus trabajos de inteligencia y el análisis de información solicitada a las entidades federativas han advertido posibles irregularidades históricas en el ejercicio de los recursos públicos de estas instituciones.
Con información de El Universal
MM

