La autopista México-Cuernavaca presenta un cierre parcial desde la mañana del martes 24 de diciembre de 2024, tras la volcadura de un tráiler que transportaba pollos congelados en el kilómetro 66, en la curva de La Pera.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que impactara el muro de contención y terminara volcado. La caja del tráiler, que contenía la mercancía, sufrió una fractura en el lado izquierdo.
Afortunadamente, no se reportaron otros vehículos afectados ni personas lesionadas, incluido el conductor. Desde las 6:13 horas, la autopista ha estado parcialmente cerrada en dirección a Cuernavaca, y posteriormente fue bloqueada completamente para realizar las labores necesarias.
Autoridades y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan en el sitio para controlar el derrame de aceite, combustible y hielo que quedó sobre el asfalto. Se han esparcido materiales como tierra para prevenir accidentes adicionales.
Además, las labores incluyen el trasvase de la mercancía a otro vehículo para intentar recuperar la carga. Debido a estos trabajos, los conductores están siendo desviados hacia el campamento de conservación de Capufe. Sin embargo, el percance ha generado una fila de vehículos de aproximadamente 4 kilómetros.
Con información de Excelsior
bvp