La Fiscalía de Jalisco informó que las diez personas detenidas en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, fueron imputadas por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que una víctima los identificó en relación con hechos distintos a los que motivaron su captura inicial.
El grupo fue arrestado el 18 de septiembre de 2024 tras un operativo de la Guardia Nacional, derivado de una denuncia anónima que alertó sobre la posible existencia de un centro de adiestramiento en el rancho. Durante la intervención, se liberó a dos personas privadas de la libertad y se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en plástico.
Te puede interesar Sheinbaum reitera que el rancho La Vega, en Jalisco, era un “campo de entrenamiento”
De acuerdo con la fiscalía estatal, los imputados siguen siendo investigados por otros hechos y han sido señalados por distintas víctimas. Entre los detenidos se encuentran Kevin N, Erick N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan Manuel N, Óscar Iván N, Luis Alberto N, Ricardo Augusto N y Armando N.
Tras la presentación de los datos de prueba, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.
Con información de La Jornada
MM