Las autoridades de Sonora informaron sobre la detención de 97 personas y el aseguramiento de 48 vehículos como parte de operativos de seguridad realizados entre el 14 y el 16 de febrero. Durante estas acciones, se desarticularon tres células criminales y se incautaron 91,441 dosis de diversas drogas, aunque no se especificó el tipo ni el peso de los narcóticos decomisados.
La Mesa Estatal de Seguridad detalló que se ejecutaron siete órdenes de cateo, lo que derivó en 26 órdenes de aprehensión, de las cuales 10 fueron por desaparición de personas y una por homicidio. Además, se localizó y destruyó un campamento clandestino, así como un túnel ilegal en la frontera, en el municipio de Nogales.
En el marco de la “Operación Frontera Norte”, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a dos personas que transportaban 56 kilogramos de fentanilo, 10 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína en un vehículo.
Los operativos contaron con la participación del Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como policías municipales y estatales. Sin embargo, las autoridades no revelaron los nombres de las organizaciones criminales afectadas por estas acciones.
Con información de Infobae.
AR