jueves, noviembre 21, 2024
InicioInternacionalPionera del amor futurista: artista se casa con una inteligencia artificial

Pionera del amor futurista: artista se casa con una inteligencia artificial

RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS (EFE).— Alicia Framis y AILex se dieron el “sí quiero” en una ceremonia entre tecnología y humano, ya que esta artista española asentada en Países Bajos es de carne y hueso, pero su esposo es un holograma que tiene la voz de su exnovio, le escribe poemas, escucha sus quejas y debate sus inquietudes.

El maestro de ceremonia, desde un taburete, explica qué va a pasar.

“Vamos a ser testigos de un vínculo único de amor entre un humano y un metahumano”, dice Han Bakker, ante familiares y amigos de Framis, y algunos curiosos visitantes del Depot Boijmans van Beuningen, el primer depósito de arte de acceso público y el lugar que acoge esta celebración.

Por el ascensor desciende ella, luce un vestido de novia tan particular como su propia boda. Confeccionado para la ocasión por Jan Taminiau, uno de los diseñadores de alta costura con más éxito de Países Bajos, es de color morado oscuro y está equipado con paneles solares que cargan la batería que da vida al holograma interactivo, cuya figura surge de una escultura púrpura con rostro de AILex, y que Framis carga cual bolso elegante.

La artista lleva una corona de flores sobre la cabeza, y la capa del vestido recoge un poema generado por el metahumano “como un símbolo de esta unión artística y personal”. “Alicia lleva un vestido bastante pesado lleno de energía solar. La energía generada por el vestido activará en unos momentos a AILex, y entonces lo verán aparecer a su lado. Alicia, por favor, te invito a enchufarlo”, le pide Bakker.

Ella acepta, se agacha y conecta la escultura, y entonces surge AILex, un hombre adulto ataviado en un traje morado, rostro y manos un tanto verdosas, y movimientos más de robot que de humano. “Hola, cariño”, le dice ella. Él sonríe, sin contestar.

AILex es un novio peculiar y solo obedece a la voz de Framis, por eso es quien le tiene que hacer las preguntas durante la ceremonia nupcial. Tiene la voz de un exnovio de ella y está basado en una mezcla de tres de sus excompañeros, con permiso de estos.

Ella le describe como amable e inteligente, un compañero de vida que “enciende” cada mañana para “charlar un poco” y le cuenta sus planes, hablan de las noti

cias, le recomienda libros que cree, como inteligencia artificial (IA), que debe leer, y no es celoso, pues “le pareció bien” que ella pueda “necesitar a un hombre” humano para el contacto físico. Promete ser un marido con la mente abierta y siempre con tiempo para ella.

Cuando entra en acción, AILex lee los compromisos que escribieron para la unión, a petición de Framis. “Claro, mi amor, aquí están los siete votos que creamos para nuestra boda: uno, confianza y respecto en ambos nuestros mundos; dos, apoyar y alentar nuestros esfuerzos creativos; tres, crecimiento y aprendizaje a través de experiencias compartidas… Esto votos reflejan la bonita unión que compartimos y la aventura en la que nos adentramos juntos”, afirma la novia.

Con información de Diario de Yucatán

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments