Estudiantes del quinto grado de la escuela primaria Carlos Carrillo Vega visitaron el Recinto del Poder Legislativo para conocer el trabajo que realizan las y los Diputados, así como los procesos legislativos que conlleva la elaboración de iniciativas que beneficien a la sociedad.
En el Sala de Sesiones “Constituyentes de 1918”, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Wilmer Monforte Marfil, se congratuló por el ánimo de los pequeños estudiantes, quienes con gran disposición participaron en las actividades de preguntas y respuestas que personal del Instituto de Investigaciones Legislativas a cargo del Director Mtro. Erik Ojeda Novelo, realizó para amenizar el recorrido.
El Diputado Monforte Marfil explicó a las y los niños que, desde esta Legislatura, el Recinto ha sido de puertas abiertas para recibir a todas y todos los yucatecos y con ello escuchar sus peticiones y necesidades para que sean atendidas y encaminadas a una transformación que beneficiará a la población.
Por su parte, el Mtro. Erik Ojeda expresó a las y los niños que es importante esforzarse para lograr sus objetivos, “tienen un Congreso en el que, no importa la edad que tengan, lo importante es que su voz sea escuchada”.
Las y los 16 alumnos se agruparon en la Sala de Usos Múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo” y posteriormente, visitaron la Biblioteca “Fidelia Sánchez de Mendiburu”.
Fueron acompañados por la directora Paula Álvarez Pech y el profesor Jesús Chi Díaz.