A partir de este 24 de octubre, los rótulos de puestos de comida y negocios en la alcaldía Cuauhtémoc podrán volver a ser utilizados, según anunció la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega. La medida pone fin a una prohibición de dos años y medio, impuesta en mayo de 2022 por la exalcaldesa Sandra Cuevas, quien argumentó que eliminar los rótulos mejoraría la imagen urbana y “pondría orden y disciplina” en la demarcación.
En su anuncio, Rojo de la Vega destacó que el regreso de los rótulos representa “un triunfo para el arte popular y la identidad cultural urbana”. La alcaldesa también pidió disculpas por las decisiones de la administración anterior y enfatizó el compromiso de su gestión de celebrar la creatividad de los habitantes y preservar la identidad de los barrios de la alcaldía. Durante su mandato, Cuevas defendió la eliminación de los rótulos, señalando que la iniciativa fue acordada con los comerciantes, quienes, en su lugar, aceptaron instalar logotipos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Con esta nueva medida, se espera que en los próximos días los negocios comiencen a recuperar sus rótulos sin restricciones. Desde las elecciones del pasado 2 de junio, algunos establecimientos ya habían reinstalado sus rótulos sin recibir sanciones.
Con información de El Financiero.
AR