Se espera que las fiestas patrias y el puente generen una derrama económica de 320 millones de pesos en el estado, según datos de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur)
La llegada de las fiestas patrias y del primero de varios puentes largos de este año constituye una esperanza de buenas ventas y un repunte en la derrama para los comercios y el turismo.
Luego de un tiempo complicado debido al fin de las vacaciones y el regreso a clases, comerciantes y turisteros esperan que en este largo fin de semana, que va del 14 al 16 de septiembre, tengan un aumento considerable en los ingresos.
De acuerdo con datos que aportó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), se calcula una derrama económica de 320 millones de pesos.
Este repunte en las ventas se presentará principalmente en los comercios gastronómicos y de turismo, debido a la llegada de visitantes que aprovechan los días inhábiles y las promociones que numerosos comercios ofrecen para atraer clientes.
Los comerciantes también esperan que con el fin de las obras de remozamiento de la Plaza Grande, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se motive la permanencia de visitantes. Lo anterior, además de las actividades que se tienen previstas para los festejos patrios, como el concierto de Calibre 50.
Como informamos, con el esperado aumento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros también se espera un aumento en los consumos en los restaurantes locales.