Se están llevando a cabo trabajos en los 140 Centros de Salud con los que cuenta Yucatán. En el 50 por ciento de ellos, ya están listos los trabajos de mejora de infraestructura. La modernización de estos centros tiene como objetivo brindar mejores servicios a la población, según informó el secretario de obras públicas, Aref Karam Espósito.
“Esta semana vimos al gobernador Mauricio Vila Dosal y al titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, entregando centros de salud en toda la entidad. Aproximadamente llevamos 70 centros listos y en proceso, y los otros 70 estarán inaugurándose en breve”, señaló Karam Espósito.
Además, destacó que con la conclusión de la Plaza Grande, se espera que los turistas que lleguen a la ciudad de Mérida disfruten de un sitio renovado, un espacio público mucho más confortable tanto para los yucatecos como para los visitantes. La renovación busca que los turistas puedan conocer las maravillas de la capital del estado y de toda la entidad.
Karam Espósito comentó que toda esta infraestructura se está logrando en la actual administración estatal. Se tiene la concesión para el Paso Superior al Puerto de Progreso, del periférico, entre otras obras que se realizarán a lo largo de los próximos años. Estas inversiones buscan que el ciudadano tenga mejores opciones y servicios para su salud y la de sus familias.
Respecto a las obras del corredor de la calle 60, dijo que estarán listas a finales de agosto. Prácticamente solo falta afinar algunos detalles, ya está funcionando. Asimismo, la Plaza Grande deberá estar concluida en el mismo lapso, a finales del próximo mes. El funcionario explicó que, a pesar de las intensas lluvias, en la calle 60 no ha habido problemas gracias al cuidado en la parte del drenaje pluvial y la construcción de pozos adicionales en los canales colectores.