jueves, noviembre 21, 2024
InicioEducaciónRecta final del ciclo escolar 2023-2024

Recta final del ciclo escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán han comenzado la recta final del curso escolar 2023-2024. A tan solo dos semanas de que finalicen las clases, se realizará la descarga administrativa y se entregarán las boletas finales de calificación a los padres de familia. El ciclo escolar concluirá oficialmente el martes 9 de julio.

El calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) indica que actualmente se está llevando a cabo la sesión del comité participativo de salud escolar y jornadas de limpieza en las escuelas, desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de este mes.

La próxima semana, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria solo asistirán a clases durante cuatro días, ya que el viernes 28 de junio se suspenderán las actividades académicas por el Consejo Técnico Escolar (CTE) del último mes del ciclo.

La última semana de clases, según el calendario, será del lunes 1 al jueves 4 de julio, ya que el viernes 5 se reservará para la descarga administrativa, donde los profesores calificarán los últimos proyectos y tareas para asentar las calificaciones finales.

El lunes 8 y martes 9 de julio, los maestros entregarán las boletas de evaluación a los padres y tutores de forma presencial en las escuelas.

Según datos oficiales de la Segey, el nivel básico cuenta con más de 432,000 estudiantes, de los cuales 96,893 están en preescolar, 228,911 en primaria y 106,253 en secundaria.

En cuanto a los docentes, se reportan 22,425, distribuidos en escuelas públicas y privadas: 4,007 en preescolar, 9,586 en primaria y 8,832 en secundaria.

Es relevante mencionar que, aunque muchos estudiantes y profesores continúan con sus actividades académicas según el calendario, otros han adelantado el cierre del curso debido a la manifestación de los maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigen un aumento salarial y mejores prestaciones.

De hecho, algunas escuelas de nivel básico han informado a los padres que, debido al paro laboral, se suspenderán las clases y no se llevará a los niños a la escuela. Solo quedarán pendientes la calificación de las tareas y proyectos finales, así como la entrega de boletas al cierre oficial del curso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments