Los perros son conocidos como los mejores amigos del mundo por su lealtad hacia las personas con las que comparten su vida. Ahora bien, para quienes hacen a su perro parte de su familia, una buena alimentación es fundamental para el bienestar de estos animales, es por eso que algunos han cambiado o añadido alimentos de origen natural a su dieta diaria. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal para darle este alimento que no puede faltar en la dieta de tu perro.
Es importante saber que de acuerdo con especialista que cambiar o cambiar la alimentación de una mascota requiere de la supervisión de un veterinario que conozca los límites y necesidades de cada mascota, porque al igual que las personas, cada perro es diferente.
De acuerdo con Cristina Pascual, especialista en veterinaria y alimentación canina, la espinaca es una planta de la familia Chenopodiaceae que se cultiva por sus hojas nutritivas y sabrosas. Es un ingrediente común en la alimentación humana y también se puede agregar a la dieta de un perro, ya que forma parte de la lista de vegetales que se pueden comer. Los principales beneficios nutricionales de las espinacas que pueden favorecer a los perros:
1.- Vitaminas: Aportan grandes cantidades de vitamina C, vitamina A y vitamina B9. En menor medida, aportan vitamina E, vitamina B6 y B2.
2.- Altos betacarotenos: Los betacarotenos se transforman en vitamina A en el organismo, desempeñando acciones antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario.
3.- Magnesio y Hierro: Entre los minerales destaca por su alto contenido en magnesio y hierro. Cabe mencionar que el hierro se encuentra en forma de «hierro no hemo», que es más difícil de absorber que la forma «hemo» que se encuentra en los alimentos de origen animal.
4.- Alta cantidad de fibra: Poseen una cantidad apreciable de fibra soluble e insoluble. A pesar de que el aparato digestivo de los perros no puede digerir la fibra, se trata de un nutriente fundamental en su dieta.
Como ya hemos comentado, las espinacas son una verdura para perros, sin embargo, deben incluirse en la dieta con moderación debido a su contenido en ácido oxálico y nitratos. Las espinacas pueden ser perjudiciales para los perros si se ofrecen en exceso debido a estos componentes, por lo que es importante prestar atención a la cantidad y frecuencia.
Con información de: El Universal