En el cerro del Raspado, en el estado de Chiapas, se erigió en el 2013 un Cristo, llamado de los pescadores, para que dominase el valle que le rodea y protegiera a la comunidad. El monumento también tenía como objetivo darle mayor identidad al lugar.
La estatua mide 33 metros de altura, su base 12 y el ancho del mismo, es de 8. Entre los materiales de construcción se cuenta la fibra de vidrio, por ello, tal vez, sucedió una pequeña catástrofe la noche de ayer sábado 10 de septiembre del 2023.
La Concordia es una comunidad que necesitaba de un monumento para darle mayor identidad. Ser pescador es una tradición de muchos años, por ello se decidió construir esta estatua destinada a proteger a los marineros y a sus familias que habitan en la zona.
La construcción se llevó a cabo siguiendo la idea del escultor sudamericano Pedro Cura Ramos quien, al terminar la estatua, dio al mundo el cuarto monumento más alto y grande.
Ante las lluvias que se desatan durante el verano mexicano, las tormentas siguen el paso de las precipitaciones, muchas veces terminando en descargas eléctricas que azotan ciertas zonas y lugares de nuestro país.
Más información:
En la noche del sábado al domingo, un rayo pegó en la estructura del Cristo Pescador en La Concordia, Chiapas.
Los pies de la estatua, con contenido metálico, fueron los primeros en recibir la descarga que después se transformó en incendio. El Cristo Pescador amaneció con manchas negras por el cuerpo, además de cenizas y de las marcas posteriores al fuego que se desató por entre sus rincones. Los habitantes observaron como las llamas se extendían por la estatua, sin poder hacer algo al respecto.
El monumento domina sobre la comunidad, y lo sucedido era visible varios metros alrededor.
Con información de Marca.
dmra