La selección mexicana de basquetbol cumplió con creces su participación en la International Basketball Week, al ganar su segundo encuentro ahora a Líbano por marcador de 88-70 en la Etihad Arena de Abu Dhabi.
Para este partido, el poder ofensivo estuvo en Joshua Ibarra, ex jugador del equipo regiomontano Fuerza Regia, quien anotó 20 puntos y 14 rebotes, seguido de Francisco Cruz con 19 tantos y Orlando Méndez con 15.
México en su primer juego de este torneo ganó a Egipto por marcador de 77-71 en el NYU Gymnasium y en donde Méndez fue la figura al anotar 11 puntos y dirigir la remontada de la selección mexicana.
El conjunto tricolor se prepara para la Copa del Mundo FIBA 2023 y la International Basketball Week, organizada por la NBA y USA Basketball, fue un buen escaparate y preámbulo para los equipos participantes en la justa mundialista.
La Copa del Mundo FIBA 2023 iniciará el próximo 25 de agosto y México estará enfrentando Montenegro en el Mall Asia Arena de Filipinas donde el Grupo D (México, Montenegro, Lituania y Egipto) tendrá su fase eliminatoria.
México tuvo una gira de preparación de cinco partidos en territorio azteca con los equipos de Colombia y Argentina, luego participó en la Copa del Rey de Jordania y cerró su calendario de partidos previos con Abu Dhabi con la International Basketball Week.
Ahora todo estará encaminado a su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023.
Con información de Milenio
ggq