Y la noche de este pasado martes 25 de julio de 2023, varias personas lograron captar la caída de un extraño objeto en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que muchos creen que se trataba de un meteorito. De hecho, cuentan que produjo una fuerte onda de choque que se escucho en diferentes puntos del país.
¿Un meteorito? Captan la caída de un objeto en Jalisco, Colima y Michoacán
Fue en redes sociales que varias personas comenzaron a compartir videos y fotografías de la caída de un extraño objeto en Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que las personas creen que se trataba de un meteorito el que se observó en el cielo la noche de este pasado martes 25 de julio.
Sí, en estas imágenes se ve como el cielo obscuro de un momento a otro se iluminó por el paso de un extraño objeto, el cual atravesó distintas ciudades de tres estados de la república, lo cual sorprendió a varios pobladores que también reportaron un fuerte estruendo cuando lo vieron.
¿Qué era este misterioso objeto volador?
¿Un meteorito o un OVNI? Tomando en cuenta todos los videos que se han compartido en redes sociales, todo apuntaría a que se trataba de un meteorito el extraño objeto que se vio atravesando el cielo en Jalisco, Colima y Michoacán.
Sí, de acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV), que es un centro de investigación dedicado al monitoreo y estudio del volcán de Colima, se trataba de un bólido que al entrar al cielo, generó una onda de choque que incluso se pudo detectar por sus sismómetros y sensores de infrasonido.
La noche de este martes, habitantes de poblados del Sur de Jalisco se vieron sorprendidos por un destello que iluminó el cielo por algunos instantes. De manera preliminar informaron que se trató de la caída de un meteorito, este avistamiento pudo ser apreciado también en algunas… pic.twitter.com/cgTa0LxzXb
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) July 26, 2023
“Recordar que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire“, explicaron por último los expertos.