Virgin Galactic logró con éxito su primer vuelo espacial comercial, un hito importante para la empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson.
La empresa ya había volado al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora fue la Fuerza Aérea Italiana su cliente.
La misión denominada Galactic 01 despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.
Te recomendamos:
Así reacciona chimpancé encerrada en laboratorio al ver por primera vez al cielo
¿Cómo fue el primer vuelo espacial comercial?
Un avión de gran tamaño llamado VMS Eve despegó de la pista de Nuevo México, llevando con él la nave VSS Unity, la cual fue la encargada de llevar a la tripulación al espacio.
We have #Galactic01 take-off from @Spaceport_NM! Our livestream will begin shortly, around 9 am MDT | 11 am EDT, just prior to spaceship release. WATCH: https://t.co/5UalYTpQxj pic.twitter.com/h4OEginD8O
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 29, 2023
Luego, cuando alcanzó los 15 km de altitud, este avión lanzó la otra nave, que encendió el motor y aceleró verticalmente hasta alcanzar una altitud de más de 80 km, el límite del espacio según el ejército estadounidense.
LIBERACIÓN Y ENCENDIDO DEL MOTOR
La nave SpaceShipTwo “VSS Unity” de Virgin Galactic se ha separado del avión VMS Eve y se ha encendido su motor principal para propulsarse hacia el espacio donde la tripulación experimentara la micro gravedad por unos minutos. pic.twitter.com/qV1ltNpohF
— Conexión Espacial (@conexionspacial) June 29, 2023
Los tripulantes pudieron ver así, cómo se observa la Tierra desde el espacio. Y experimentar por unos minutos la ingravidez.