El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su lista negra a Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente condenado a cadena perpetua en ese país.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también fueron designadas otras personas y empresas relacionadas con Los Chapitos, organización criminal integrada por los hijos del capo.
Por si no lo viste:
Guzmán López fue incluido en la lista de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Tesoro junto a otras tres personas y dos empresas, por su papel en el tráfico de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.
«Hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y el cuarto miembro de Los Chapitos, así como a tres miembros del Cártel de Sinaloa y dos mexicanos.
«Los sancionados hoy son parte de una red del cártel de Sinaloa supervisada por Los Chapitos y responsable de una parte significativa del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia los Estados Unidos», destacó el gobierno estadounidense.
Con información de Milenio