‘Zombie’ de The Cranberries es el quinto video de rock más visto en YouTube

0
274

‘Zombie’ de The Cranberries es el quinto video de rock más visto en YouTube


Hoy es un día especial para los fans de la mejor banda irlandesa de todas las épocas: ‘The Cranberries’ y es que el video de su sencillo “Zombie” acaba de alcanzar los mil millones de visitas en YouTube; con esto se convierte en el quinto video de rock más visto de todos los tiempos.


The Cranberries acaba de colocarse en una de las listas más especiales de Youtube solo por debajo de “November rain” de Guns n’ Roses, “Smells like teen spirit” de Nirvana, “Sweet child o’ mine” de Guns n’ Roses y “Bohemian Rhapsody” de Queen.


Este rolón que se estrenó en 1993, fue escrito por la fallecida líder de la banda, Dolores O’Riodan. La letra habla de dos ataques con bombas que tuvieron lugar en 1993 en el poblado de Warrington, Inglaterra, en los que murieron dos niños, a cuya memoria está dedicada la canción: Johnathan Ball y Tim Parry.


Ambos menores fallecieron en un ataque terrorista ocurrido el 20 de marzo, cuando dos bombas estallaron junto a los comercios y las tiendas de Bridge Street. El saldo fue de 54 heridos y dos muertos.


La banda logró capturar los terribles momentos que se vivieron en ese entonces en un conmovedor video que fue grabado en Windmill Lane Studios en Dublín y fue producido por el veterano colaborador de Cranberries Stephen Street. Pertenece al segundo álbum de The Cranberries titulado No Need to Argue, el cual se convirtió en el más exitoso de sus discografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here