yucatecos reciben apoyos alimentarios del proyecto “Yucatán Solidario”

0
194

MÉRIDA.- Familias yucatecas de 70 municipios han recibido apoyos alimentarios consistentes en verduras y frutas, así como carne de cerdores y pollo, producto de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil y el sector empresarial a través del proyecto “Yucatán Solidario”, con el que se busca apoyar a los que menos tienen y que más resienten la inactividad económica generada por el Coronavirus.

El proyecto ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía y las empresas, lo que ha permitido que hasta ahora se hayan entregado más de 380 toneladas de vegetales y frutas y cerca de 15 toneladas de carne.

El Gobierno estatal informó que con el apoyo de un cuerpo de 30 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) así como un grupo de voluntarios está entregando todos los días estas ayudas hasta la puerta de los hogares yucatecos cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Productos

Entre los productos que se han distribuido casa por casa se encuentran: pepinocalabaza italianacalabaza amarillapapaya maradol y chile habaneroberenjenasandíaplátano; además de carne de cerdo, res y pollo.

Además de las familias beneficiadas también se ha apoyado a diversas instituciones de beneficencia, entre ellas Caritas Tristes, Asilo Celarain, Comedor “Pancitas Llenas”, La Divina Providencia y Club Rotario, al igual que se canalizó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, entre otros.

¿En que consiste “Yucatán Solidario”?

La iniciativa se encarga de recibir donativos de alimentos perecederos y no perecederos, medicamentos e insumos médicos, así como apoyos económicos para ayudar a la población en situación de vulnerabilidad de una manera más ágil y directa mediante la página electrónica: yucatan.solidario.mx.

“Yucatán Unido en la Contingencia”, “Fundación por la Salud en Yucatán A. C.”, “Fundación Bepensa” y el “Banco de Alimentos de Mérida A. C.” son las iniciativas que forman parte de esta estrategia y su información se encuentra en el portal electrónico para que puedan recibir y canalizar con más facilidad, la donación de alimentos perecederos y no perecederos, donativos económicos o en especie, medicamentos e insumos médicos, así como diferentes servicios.

En el sitio web también pone a disposición de la ciudadanía la descripción de cómo estas 4 iniciativas ciudadanas y empresas están apoyando a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here