Yucatecos desplazan el amor en los rituales de fin de año

0
99

Jabones, infusiones y amuletos son empleados para atraer la fortuna y abundancia cuando un nuevo año inicia.

En el mercado Lucas de Gálvez los meridanos adquieren estos productos para iniciar con todo un nuevo ciclo, señaló Reyna May, vendedora de “El Rey Tutulxiú”, donde se encuentran estos artículos.

“La copa dorada sirve para recibir el año nuevo con armonía, paz, suerte, trabajo. Este año nos hizo falta suerte, trabajo y salud, principalmente. La intención es que nos vaya bien”, dijo.

Otro objeto buscado es el borreguito de la suerte que ayuda a atraer la buena vibra, el cual, explicó, se debe colocar en el árbol de navidad y, durante la cena de fin de año, obsequiarlo a algún familiar para otorgarle suerte.

Asimismo, mencionó que las infusiones de “doble suerte” y “ven dinero”, son de las más solicitadas, pues refirió que también sirven para atraer abundancia a quien las usa, junto con las pirámides doradas, mientras que la corona de ajos, otro artículo solicitado, combate las envidias.

La entrevistada explicó que los compradores tienen bien definidos cuáles son sus deseos para el fin de año para hacerlos cumplir en el siguiente.

“Primero, es muy importante el dinero, luego viene la suerte, la abundancia y de último dejan el amor. Porque ahorita, el amor como que no. Lo importante es tener alimento, sustento y dinero. Ya después viene el amor”, externó.

Para que estos productos funcionen, según la oferente, es necesario usarlos con fe y sobre todo con la certeza de que el nuevo año será mejor para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here