Yucatecos, cerca del Atlas

0
622

Cuatro niños irán a un último filtro con los Rojinegros

Cuatro niños yucatecos tendrán la oportunidad de formar parte de las fuerzas básicas del Atlas, siempre y cuando pasen el último filtro los días 28, 29 y 30 de agosto en Guadalajara, pues fueron convocados por su brillante participación en el Nacional de escuelas de los rojinegros, en donde el once yucateco Sub-8 ganó la corona.

Yael Villamil, Ismael Fuentes, Óscar Núñez y Yovanni Verde probarán suerte y, de acuerdo con el entrenador Óscar Núñez, tienen posibilidades de quedarse.

“Esta es la primera ocasión en que cuatro niños, de un mismo estado, son convocados para probarse y creemos que algunos se quedará”, reiteró el entrenador.

Núñez también habló de cómo les fue en el certamen nacional, donde obtuvieron la corona en la categoría Sub-8 al imponerse 4-2 a Sinaloa. En Sub-15, los yucatecos se quedaron en la orilla al caer 1-0 ante el anfitrión.

Detalló que en las categorías Sub-17 y Niños Héroes no les fue tan bien como ellos hubieran querido, sin embargo, fue una bonita experiencia para todos.

“Este es el último filtro y fue el ‘Negro’ Medina, quien le vio cualidades”, comentó Núñez. “En todas las categorías se convocaron a 22 niños y de esos, cuatro son yucatecos”.

Juan Sosa Puerto, quien estuvo presente en el evento, exhortó a los niños a darlo todo en las visorías, pues tienen todo para estar ahí.

“Estoy seguro de que estos niños tienen un brillante futuro en el balompié mexicano, ahora vayan con la ilusión de quedarse, de ser algo en la vida, sin descuidar los estudios”, señaló.

“Deseo de todo corazón que los cuatro logren quedarse en Guadalajara y pongan en alto el nombre de Yucatán”, cerró Sosa Puerto.