Yucatecos brillan en el Nacional de Débiles Visuales

0
524

Medallas de gran calibre

Una excelente participación tuvo la delegación Yucateca en el Campeonato Nacional para Ciegos y Débiles Visuales, que se realizaron en la ciudad de Puebla.

Los atletas, que tuvieron acción del 21 al 24 de octubre, lograron una medalla de oro, tres de plata y un bronce.

La atleta Karla Ivette Esquivel Chac, de la categoría libre clasificación T11, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros junto a su guía Rosa Nava Camacho. También lograron la plata en los 200 metros.

José Manuel Durán Balam consiguió quien fue platas en las pruebas de 200 y 400 metros, así como bronce en 100 metros. Su guía Javier Carrillo López.

En rueda de prensa, Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, dijo que “la labor de promover el deporte de las personas con discapacidad es tarea de todos, es una tarea que nos compete tanto a las instituciones públicas y privadas, a las asociaciones deportivas, pero también a los medios de comunicación, porque estoy seguro que así como José Manuel y Karla hay muchas personas mas que tienen la discapacidad visual y que no conocen de los beneficios que puede aportar a su vida el deporte”.

Miguel Aguilar explicó que estos dos atletas ganaron su pase para poder asistir al Selectivo Abierto Mexicano de paraatletismo, con miras a clasificar al Parapamericano de Lima, Perú 2019. El selectivo será del 11 al 18 de diciembre en San Luis Potosí.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here