Yucateco consigue bronce en el Panamericano de Tenis de Mesa

0
45

Haciendo dupla con el poblano Marcos Madrid Mantilla, el tenimesista yucateco Ricardo Villa Can se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de tenis de mesa, en Asunción, Paraguay, en la modalidad de dobles, tras caer en las semifinales ante los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes, con marcador de 3-1.

Los mexicanos fueron avasallados por los albicelestes, quienes al final se consagraron como los campeones de la categoría; únicamente pudieron ganar el tercer set y en los otros tres fueron superados.

El dúo argentino avanzó a la final al ganar con marcadores de 11-6, 11-2, 7-11 y 11-2, en un juego que se disputó en las instalaciones del Polideportivo SDN Arena y que tuvo una duración de 25 minutos.Deportistas de nueve países participaron en el Campeonato Panamericano de tenis de mesa

Tras vencer a los tricolores, Alto y Cifuentes superaron en la final a los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, también con marcador de 3-1.

Villa y Madrid se instalaron en las semifinales, luego de vencer en los cuartos de final a los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrio, 3-0, el pasado viernes.

En la modalidad individual, el orgullo de Tekax fue eliminado en la ronda de los dieciseisavos por el estadunidense Nukhil Kumar, misma instancia en la que perdió el motuleño Miguel Lara Escalante ante el puertorriqueño Brian Afanador. El poblano Marcos Madrid se despidió al ser derrotado por Gastón Alto, en cuartos de final.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here