Yucatecas brillan en el Campeonato Panamericano

0
132

Sirenas, con metales

Las sirenas yucatecas Estéfany Canul, Natalia Sansores y Miriam Conde, tuvieron una destacada participación en el Panamericano realizado en Riversale, California, donde regresaron con tres medallas de plata y dos de bronce.

Estas niñas formaron parte de la selección nacional infantil y juvenil menor.

Estéfany y Natalia formaron parte del equipo de la categoría juvenil menor que se quedó con la presea bronce; mientras que Miriam Conde se agenció las tres preseas argentas en dueto, solos y equipo.

Raquel Miranda, entrenadora del equipo mexicano y quien también tiene a su cargo el equipo de nado sincronizado yucateco que participó en la Olimpíada Nacional, señaló que durante 28 días trabajó con las chicas a marchas forzadas para sacar las nuevas coreografías.

“Afortunadamente todo salió muy bien y se trajeron muy buenos resultados enfrentando a las mejores del continente”, dijo.

En el certamen las yucatecas enfrentaron a niñas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Jamaica.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, las felicitó por el logro internacional y las exhortó a seguir poniendo todo el esfuerzo para ganar más medallas para Yucatán y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here