Yucatán ve con buenos ojos el Tren Maya

0
405
Yucatán ven con buenos ojos el Tren Maya

La construcción del Tren Maya será de mil 525 kilómetros, de los cuales 426 cruzarán la selva, 446 el Caribe y 653 la zona cercana al Golfo de México, y de acuerdo con el gobierno entrante, se necesitará una inversión de más de 120 mil millones de pesos para la obra.

El tren penínsular conectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Una encuesta reveló que el 35 por ciento de los pobladores del sureste no tienen conocimiento de esta obra.

Dicha encuesta que se realizó a dos mil 500 personas que viven en las entidades por donde atravesará el Tren Maya, reveló que para el 56 por ciento de los participantes, Andrés Manuel López Obrador es quien está promoviendo su construcción, por ello, más del 50 por ciento opina que esta obra sí se concretará.

El tren Maya servirá para comunicar y aumentar el turismo en la región, además de mejorar la economía, seguridad, y generar empleos en la zona sur del país.

Un 36 por ciento de los participantes en la encuesta piensan el impacto ambiental en la península empeorará con el Tren Maya.

De los habitantes de los cinco estados participantes (Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco), 77 por ciento consideran que la economía mejorará, 51 por ciento cree que habrá mayor seguridad, 87 por ciento tiene la esperanza que el turismo incremente, mientras que  86 por ciento considera que la generación de empleos será mejor.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here