Yucatán: ¿Tienes moho en tu hogar debido a lluvias de Delta? Utiliza vinagre para la limpieza

0
84

MÉRIDA, Yuc.- Luego de las fuertes tormentas que dejaron los fenómenos climatológicos Gamma y Delta en Yucatán, muchas personas atraviesan por problemas de contaminación por lodo, gérmenes moho en su hogar.

Los gérmenes y el moho pueden surgir en ropa, muebles, sillones, camas y todo tipo de superficies, para las cuales hay que usar todo tipo de detergentes, pero hay un producto tan eficaz como los limpiadores comerciales pero que además es más barato: se trata del vinagre.

Hay que señalar que los limpiadores comerciales están cargados de químicos que pueden causar cáncer, pues los fabricantes esconden bajo la palabra «fragancia» ingredientes que son tóxicos para el ser humano.https://d2f24b75f7601caa74171fabcdda44a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Por ello, un producto natural que sustituye estos limpiadores es el vinagre blanco destilado, que está hecho de granos fermentados, que en combinación con bicarbonato, te ayudará a terminar con el moho y los gérmenes.

El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser inofensivos para los humanos, pero cuando se combinan, son muy efectivos para la limpieza.

Pueden hacer maravillas en su cocina y baño, cortando grasa, mugre, moho y hongos, e incluso desatascando desagües.

Además, la textura abrasiva y arenosa del bicarbonato de sodio brinda un poder de fregado adicional.

El vinagre mata los gérmenes 

Un estudio realizado en Estados Unidos, descubrió que el vinagre es tan efectivo como 6 desinfectantes comerciales más importantes para matar bacterias.

Otro análisis mostró que el vinagre era efectivo para matar los virus de la gripe.

Y más recientemente, un estudio mostró que el vinagre era eficaz contra la tuberculosis. Debido a que la tuberculosis es difícil de matar, los investigadores dicen que el vinagre también debería matar a la mayoría de las otras bacterias.

https://d2f24b75f7601caa74171fabcdda44a1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Además el vinagre es más barato y más respetuoso con el medio ambiente, ya que los químicos en la mayoría de los limpiadores comerciales son contaminantes comunes, reducen la calidad del agua potable y son tóxicos para los animales.

Lo anterior debido a los compuestos orgánicos volátiles que continen como el nitrógeno, fósforo y amoníaco, que no se eliminan en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y contribuyen a la proliferación de algas, el agua desoxigenada y traen graves consecuencias para la vida acuática.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here