Yucatán PROHÍBE que menores de cinco años viajen en moto

0
57

Legisladores aprobaron por unanimidad la adición del artículo 44 Bis de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, con el fin de prohibir que en los vehículos como bicimotos, motocicletas y cuatrimotos se transporte a niños menores de cinco años de edad o que, aún habiendo cumplido esa edad, éstos no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal de pasajero. 

Asimismo, se informó que en el mismo dictamen, se adicionó el artículo 31 Bis, para que además de los requisitos exigidos para la expedición de licencias o permisos de conducir en Yucatán, el interesado deberá aprobar el examen de pericia y capacidad suficiente en el manejo del vehículo ya mencionado.

El impulsor de la iniciativa, Víctor Sánchez Roca, de Acción Nacional (PAN), comentó que este tema le va dar mayor seguridad y cuidado a la vida de los menores de edad, aún por encima de las decisiones de sus padres, sobre todo si se tiene en consideración que en Yucatán la gente acostumbra a llevar a menores de edad en este tipo de vehículos sin medidas de seguridad.

Durante la aprobación del proyecto en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Marcos Rodríguez Ruz, del Revolucionario Institucional (PRI),  aseguró que es fundamental cuidar la salud de los infantes, porque sí se corre riesgos en este tipo de vehículos en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán. 

La noticia es de suma importancia, debido a que en Mérida, pero sobre todo en municipios del interior de Yucatán, la ciudadanía no acostumbra a usar medidas de seguridad a la hora de transportaste con este tipo de vehículos, aunado a que con ello se evitarán más muertes por este tipo de acciones. 

A propuesta de la presidenta de la comisión, Lila Frías Castillo (PRI), el cuerpo colegiado aprobó tener una reunión respecto al tema de mototaxis en Yucatán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here