Yucatán presume su gastronomía al mundo

0
595

Millesime 2018 es uno de los eventos más importantes en el país que agrupa a importantes compañías, firmas de lujo, empresarios y personalidades, que tiene el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento y en este año participan cuatro chefs de renombre de Yucatán.

Durante los últimos tres días Yucatán participa por vez primera como “Destino invitado”, en la CDMX, con la asistencia de los chefs Regina Escalante del restaurante Merci-Homemade Food, Pedro Evia de K’u’uk, Alex Méndez de Hermana República y David Cetina de La Tradición.

Cenote de pescado y pepino de Pedro Evia.

Yucatán busca convertirse en un estado insignia de la cultura y gastronomía mexicana, convirtiendo la herencia culinaria de nuestro estado en un detonante y activo turístico.

La y los chefs llevan la bandera del Mayab, en el pabellón, con forma muy peculiar pues reproduce una de las calles del Centro Histórico de la capital del estado, presentan degustaciones de platillos, cada uno con la libertad de mostrar la personalidad y el estilo de su cocina.

Yucatán tienen el objetivo de convertirse en un estado insignia de la cultura y gastronomía mexicana.

Se estima que atenderán a tres mil comensales al día, por lo cual la Marca Yucatán tendrá potencial de llegar a más de nueve mil personas si se toma en cuenta sus redes sociales y los entornos sociales, familiares y profesionales de los participantes.

Las delicias del mayab

Junto con lo más selecto del mundo gastronómico de México y Latinoamérica, Regina Escalante presentó una pavlova de cítricos yucatecos, tostadas de sikilpak, tacos de pulpo en achiote y chimichurri de chaya; Pedro Evia hizo lo propio con cerdo pelón en potaje de lentejas, panuchos de pato pibil, macarrón de polvo de pepita, ganache de chocolate y chile xcatic, mientras que Alex Méndez, con su innovador estilo, propuso salpicón de castacán, cebolla y longaniza de Valladolid y una original pirámide de Chichén Itzá de mazapán de pepita con puré de guayaba.

Debido al éxito de esta presentación, la marca Millesime, a través de su directora de Relaciones Públicas, Karla Sarti, informó que para 2019 habrá grandes sorpresas yucatecas dentro de este evento, ya que tienen interés en aprovechar la magia del arte culinario del Estado.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here