Yucatán presente en la Feria de San Marcos

0
51

Del 17 de abril al 10 de mayo se realizará la tradicional Feria de San Marcos, 2020, en Aguascalientes, donde Yucatán será el Estado invitado, lo que significa una gran oportunidad para nuestros emprendedores.

Este vínculo comercial es parte del trabajo que se realiza en el Instituto Yucateco de Emprendedores, con el objetivo de seguir impulsando el trabajo de los creadores locales y su participación en eventos, tanto nacionales como internacionales.

Un ejemplo de ello fue la Semana de Yucatán en México donde hubo una gran respuesta y se registraron ganancias importantes para los productores del Estado, según comentó el director del IYEM, Antonio González Blanco.

“Ahí lo que fue la semana se vendieron más de 120 mil pesos por parte de los expositores del IYEM que fueron a presentar sus productos”

Para la Feria de San Marcos se espera que el resultado sea igual o mejor ya que se trata de la feria más grande en todo el país.

“La feria de San Marcos recibe más de millones de visitantes y que habrá la exposición de la venta de productos yucatecos”

Por otra parte, durante el 2019, en el IYEM una de las acciones más importantes fue la creación del primer Centro estatal de Emprendedores, ubicado en Maxcanú.

“A principios de año se inauguró el primer centro estatal de emprendedores en la región de Maxcanú el cual presta servicio a más de 10 municipios de esa región y que vale la pena destacar que se han hecho diferentes cursos, talleres y servicios a emprendedores específicamente también a mujeres”

Otro de los propósitos que se ha materializado por parte del Instituto fue la creación del programa “MicroYUC” donde participan cuatro dependencias con una bolsa de 53 millones de pesos para que todo aquel emprendedor que lo necesite, pueda solicitar este recurso.

Para finalizar, Antonio González Blanco aseguró que durante este 2020 el trabajo específico del Instituto continuará para fomentar el talento de los 106 municipios del estado de Yucatán.

Info. Carlos Soberanis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here