Yucatán pierde en Cancún y cae de la cima del Sur

0
339

Los Tigres, muy feroces

Un error alargó una entrada. Un swing en ese mismo episodio decidió el partido.

CJ Retherford disparó cuadrangular de tres anotaciones en la tercera entrada y los Tigres de Quintana Roo vencieron 4-2 a los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie en el Parque “Beto Ávila” de Cancún.

El resultado, a dos días del final del calendario regular, deja más cerrada la contienda en la Zona Sur. Los Leones se cayeron de la cima, que ahora ocupan los Diablos.

Los pingos vencieron a los Bravos de León y este resultado les dio mas vida a los Tigres. Y los bengalíes requieren esta serie en sus bolsas para ir a la postemporada. Y habrá dura pelea en todos los frentes.

Quizá esa presión afectó a los Leones. De inicio a Yoanner Negrín le habrá caído como una loza. Había trabajado bien en las primeras dos entradas y el marcador estaba 1-1.

Típico de un cierre de temporada con tanto en juego. Pero, con uno fuera, Rubén Sosa rodó por segunda y Walter Ibarra cometió error. Luego del segundo aut, un wildpitch y un pelotazo, quizá entre presiones y presiones. Y entonces Retherford sacudió a Negrín para acabar de una vez por todas con el cubano y con los Leones.

Negrín lanzó seis episodios en muy buena forma, otra sólida apertura que da la rotación. En seis actos aisló sólo tres hits, firmó dospasaportes y ponchó a seis. Pero no bastó porque el ataque de la tercera fue letal y porque su rival, Tyler Alexander, lanzó igual muy bien.

En siete actos aceptó cinco hits y engomóa diez.

La clave fue recuperarse tras una titubeante primera entrada, en la que Luis Juárez remolcó con sencillo a Ibarra, envasado con doble.

Pero el bombazo del “Conejo” Retherford en la tercera revirtió todo. Yucatán sacó las garras de nuevo para acercarse 3-2 en la cuarta con imparable remolcador de José Juan Aguilar.

El sexto capítulo trajo una rayita más para los Tigres, apoyados nuevamente por el poder de Retherford quien atizó su segundo vuelacercas de la noche, poniendo cifras definitivas.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here