Yucatán pega primero en la Serie del Rey en Monclova

0
40

Ese “moment killed” del que los Leones de Yucatán hablaron casi todo el año en el Juego 1 de la Serie del Rey fue una de las armas de los campeones de la Zona Sur.

Los melenudos, con gran pitcheo, bateo que resultó tan oportuno como necesario, dieron un gran golpe de autoridad en la final de la Liga Mexicana de Béisbol venciendo 5-4 a los Acereros, en el Estadio Monclova.

Fotos: cortesía Leones de Yucatán

César Valdez, ganador de 15 juegos en el rol regular y de dos en la postemporada, lanzó un gran partido en siete actos con solo cuatro hits y 13 ponches. Andrés ávila colgó un cero monumental en la octava ponchando a Chris Carter con la del empate en tercera. El rey del jonrón en el rol regular se fue con cuatro chocolates.

Y ni se diga del de Josh Lueke en la novena.

Y en la caja de bateo, los Leones hicieron un poco de todo. Jonathan Jones bateó jonrón, doble y sencillo y Jorge Flores produjo dos carreras. Alex Liddi se fue igual con tres incogibles y Sebastián Valle tuvo dos.

A Valdez le conectaron tres jonrones, la mitad de los que aceptó en el rol regular, pero los Leones tuvieron arrestos para venir de atrás cada que Monclova hacía daño. Matar el momento del rival. Esa fue la clave.

Y el inicio de la Serie del Rey fue feliz en una batalla de muy altos vuelos.
Yoanner Negrín lanzará por los Leones en el segundo, el. miércoles, ante Jaime Lugo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here