YUCATÁN PASA A SEMÁFORO AMARILLO , LUEGO DE ESTAR POR MÁS DE UN AÑO EN COLOR NARANJA

0
190

Yucatán oficialmente pasó a semáforo amarillo, luego de estar por más de un año en color naranja. Esto fue posible gracias a que la ocupación hospitalaria por fin va a la baja y el hecho de que se ha tenido una excelente respuesta de los ciudadanos, quienes ya están completando sus dosis de vacunación contra el COVID-19.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico en el estado, a partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos. De igual manera, los hoteles ya podrán funcionar al 100% de su capacidad, con ello se pretende que empresas y trabajadores mejoren su economía.

Para la realización de congresos y convenciones, el aforo será del 50% en sedes cerradas, y 75% en lugares abiertos. Ante estas nuevas aperturas, también estarán permitidas las ligas y torneos amateurs.

Aunque existan estos cambios, no quiere decir que la pandemia del Covid-19 ya acabó, aún se seguirán llevando a cabo los protocolos de salud en todos lados y es necesario que los ciudadanos se sigan cuidando, lavándose las manos, con el uso del gel antibacterial y sobre todo, usando el cubrebocas. Los expertos en la salud, llaman a la ciudadanía a completar sus dosis de vacunación, si todavía no la tienen, y que seguiran las campañas de vacunación para los rangos de edades faltantes.