Yucatán: No te pierdas el cielo este jueves; habrá una conjunción planetaria única

0
69

MÉRIDA, Yuc.- La madrugada de este jueves el cielo dará a los humanos un regalo de San Valentín, pues habrá una alineación planetaria entre Venus, Júpiter y Saturno.

El astrónomo y académico del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Ariel Salazar Gamboa, detalló que Saturno saldrá a las 5:40 horas y tendrá una magnitud de 1.6, por lo que es fácil de detectar a simple vista.

Luego aparecerá Venus, a las 5:58 horas, y tendrá una intensidad lumínica de -3.6, por lo que será el astro más brillante de la bóveda celeste, incluso, actualmente está en su periodo de lucero del amanecer.

Asimismo, Júpiter emergerá por el horizonte a las 6:01 horas, y tendrá una brillantez de -1.5.

La conjunción será visible durante 15 minutos aproximadamente, ya que la luz del amanecer hará desaparecer la presencia planetaria, por lo que el científico recomendó estar atentos a este fenómeno que podrá verse sin salir de casa.

La Luna casi no se verá

Añadió que la Luna estará en su fase de Nueva a las 13:05 horas, por lo que sólo se verá una ligera franja de ésta, y así será más marcado el “triángulo amoroso” entre Venus, Júpiter y Saturno, que estarán reunidos en Capricornio, aunque el mayor acercamiento será entre Venus y Júpiter.

El desfile celestial o la aparición paulatina de cada planeta tendrá una duración de una hora, aunque de manera escalonada empezarán a desaparecer, ante la luminosidad que genera el Sol.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here